Success Starts Here Freeway Style Desert Landscape.jpg

Ya sea un vídeo pre-roll en Youtube o un vídeo original en otras plataformas, el vídeo online puede suponer una buena herramienta de marketing para cualquier tipo de empresa ya sea una pyme o un gigante multinacional. En particular los pequeños negocios se han beneficiado especialmente del empuje que puede suponer una buena estrategia de  video marketing para generar más tráfico y ventas con unos presupuestos mínimos.

Casi todos vemos vídeos en internet. Hoy en día podemos alcanzar nuestro target con muy poco dinero gracias a las oportunidades de segmentación que nos ofrece el mercado: geografía, demografía, intereses...son sólo algunos de los datos que Redes Sociales o Youtube nos permiten explorar para lograr llegar a nuestro público.

Cómo cualquier contenido de marketing, una campaña de vídeo tiene que conseguir engagement y llegar al público correcto para funcionar. Aquí tenemos cuatro consejos breves para hacer funcionar nuestras campañas de video marketing:

Planificar

Cuándo hacemos un vídeo de branding tan importante cómo el contenido es la planificación de su distribución y los canales que seleccionaremos.

Es fundamental, planificar nuestro mensaje, la producción y distribución del vídeo antes de crearlo. De esta manera podremos ajustar nuestro contenido al canal a través del cuál será distribuido, ya sea Youtube, Redes Sociales o una campaña de email marketing.

Mejor corto que largo

Especialmente si es un anuncio en pre-roll. La competencia es máxima y los expertos en marketing saben que un vídeo de corta duración  ayuda a mantener la atención sobre el mensaje, además de mejorar su efectividad.

Construir relaciones con nuestra comunidad

Engagement y confianza son dos factores clave en el éxito de un vídeo dentro de una estrategia de marketing.

Si la comunidad se ve reflejada en el contenido del vídeo con valores de autenticidad, confianza y veracidad  será más fácil que se produzca el engagement y que la estrategia sea un éxito.

Definir y medir objetivos concretos

El video marketing puede ayudar a conseguir metas concretas y medibles como conseguir nuevos leads o mejorar la optimización en buscadores pero definiendo más objetivos podremos conocer el verdadero alcance de nuestra campaña.

ZigZag Video Marketing

Ganar en visibilidad, crear testimoniales, mejorar el branding o incrementar el tráfico hacia tu site son sólo algunas de las posibilidades que ofrece el Vídeo Marketing.

Comienza tu campaña de Vídeo Marketing hoy mismo! Ponte en contacto con nosotros. Dejános tu email y te contamos cómo podemos crear un vídeo para tu empresa.


Comment