A nadie se le escapa, dentro del sector, la importancia y protagonismo que viene tomando en los últimos años el Vídeo como contenido fundamental en la estrategia de marketing. Además este 2016 parece que se confirmará como el año de la eclosión definitiva y que será a lo largo de este curso cuando estrategas y managers incorporarán definitivamente el vídeo como un imprescindible la hora de planificar sus campañas de marketing.

Descarga la infografía completa aquí.

Descarga la infografía completa aquí.

En Vidyard lo tienen claro y han publicado una fantástica infografía creada por los chicos de explainify que recoge las 5 razones por las que el vídeo no puede faltar este año en tu estrategia de marketing:

1. Ayuda a conseguir los objetivos de tu plan de marketing. Estas son algunas de las claves:

- Incluir un vídeo en tu website multiplica por 53 las posibilidades de aparecer en la primera página de búsquedas de google. 

- El uso de vídeo en emails multiplica por 2 los CTR.

- Marketers aseguran que el Vídeo tiene un comportamiento que supera a otros contenidos y formatos en un 71%. 

- Las audiencias son 10 veces más propensas al engage, embed, compartir y comentar Vídeos por encima de otros contenidos como blogs o post de redes sociales.

2. El Vídeo ya no forma parte exclusivamente del TOFU, puedes utilizarlo a lo largo del Buyer's Journey para la consecución de objetivos.

3. Las imágenes en movimiento tienen un poder de atracción mayor.

- Diversos estudios muestran que los vídeos basados en material dinámico generan un  mejor aprendizaje y una experiencia con mayor engagement.

- Las historias son más memorables que los hechos objetivos.

- Una experiencia positiva frente al Vídeo, puede impactar en la toma de decisión de compra por parte de la audiencia.

- El cerebro humano procesa 60000 veces más rápido las imágenes que el texto.

4. Tu competencia ya está usando el Vídeo en su estrategia de marketing...a qué esperas tu?

- El 52% de los profesionales del marketing aseguran que el vídeo es el contenido con el mejor ROI.

- EL 96% de las compañías B2B piensan utilizar el vídeo en sus estrategias de marketing para este año.

Y 5. 2016 será el año del Vídeo!

- Cisco prevé que el tráfico de Vídeo crecerá más de un 15% en apenas 3 años.

En Zigzagvideomarketing te ayudamos a incorporar el Vídeo en tu estrategia de marketing de una manera clara y sencilla, aconsejándote qué tipo formato encaja mejor en tu estrategia y creando vídeo desde las primeras etapas del proceso (story, bocetos...) hasta la entrega final en el formato más adecuado para su difusión, pasando por la producción y grabación audiovisual. Nosotros nos encargamos de todo el proceso. 

Descarga la infografía completa aquí.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos, pedir presupuesto o simplemente hacernos cualquier pregunta haz click en el siguiente enlace.

Fuentes:

http://blog.hubspot.com/marketing/video-marketing-statistics http://blog.hubspot.com/marketing/visual-content-marketing-infographic http://contentmarketinginstitute.com/2013/03/video-content-marketing-eective-strategy/ http://contentmarketinginstitute.com/2013/04/video-content-b2b-content-marketing/ https://www.vidyard.com/blog/importance-of-video-content-marketing/ https://www.vidyard.com/blog/when-to-use-video-marketing-funnel/ https://www.vidyard.com/blog/b2b-video-marketing-metrics-research-report/ https://www.vidyard.com/blog/science-behind-why-video-works/ http://www.pointsgroupllc.com/online-video-trends-2016/ http://www.business2community.com/video-marketing/importance-video-marketing-part-general-marketing-strategy-01139012#5fcTEHiC0RxZCRzq.97 http://www.impactbnd.com/blog/video-content-the-importance-of-video-marketing http://psychologyformarketers.com/power-of-videos/ (Psychology of Video) https://www.linkedin.com/pulse/why-you-must-use-video-marketing-2016-negative-public-relations https://www.marketingtechblog.com/digital-marketing-video/ https://www.researchgate.net/publication/257171168_Assessing_the_eects_of_dierent_multimedia_materials_on_emotions_and_learning_performa nce_for_visual_and_verbal_style_learners http://gender.stanford.edu/harnessing-power-stories http://scheibehenne.de/ScheibehenneVonHelversen2014.pd 

Comment